17/11/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

SERVICIO EDUCACIÓN: ESCOLARIZACIÓN

ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO EN LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS 2017-2018

La enseñanza básica es obligatoria y gratuita. Comprende la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria y abarca diez años de escolaridad, de los seis a los dieciséis, teniendo derecho el alumnado a permanecer cursando dichas enseñanzas hasta los dieciocho años. Cada curso escolar, mediante Resolución de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia publicada en el D.O.C.V, se determina el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

El período ordinario de solicitud de plaza escolar en educación primaria, educación secundaria obligatoria y segundo ciclo de educación infantil se desarrolla directamente en los centros en el periodo que marca la Resolución citada anteriormente.

Finalizado este proceso las solicitudes deben presentarse en los centros coordinadores de cada zona hasta la fecha establecida cada curso. Todos los centros de la ciudad deben informar del centro coordinador de su zona, y de la fecha hasta la que escolarizan. Durante el mes de julio y hasta el primer día lectivo de cada curso escolar la matrícula en los niveles de Educación Infantil, segundo ciclo, y de Educación Primaria se realizará directamente en el centro con vacantes elegido por los padres, de acuerdo con la zonificación escolar aprobada cada curso. Para consultar las vacantes de estos niveles pueden dirigirse a cualquier centro de la ciudad, excepto el mes de agosto que los centros permanecerán cerrados.

A partir de esa fecha, salvo excepciones si las hubiese, la adjudicación de puesto escolar en los niveles educativos citados pasa a la Oficina Municipal de Escolarización del Ayuntamiento, una vez que la Administración educativa competente le haya pasado los datos actualizados de  escolarización informatizados.

La escolarización de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) pasa al Ayuntamiento a partir de octubre.

Oficina Municipal de Escolarización
C/ Amadeo de Saboya, 11 y 13.
Horario de atención de 8.30 a 13.30 horas de lunes a viernes, excepto los días festivos.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI